Title: La integración de la inteligencia artificial en el flujo del trabajo artístico |
Authors: Martínez Mila, Nuria |
Tutor: Mantilla Pousa, Adrián |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Arte |
Issue Date: 2025-06-16 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/37117 |
Abstract:
Investigación de cómo la inteligencia artificial puede integrarse en el flujo de trabajo artístico como una
herramienta colaborativa para optimizar tareas, y también para expandir las posibilidades creativas. A través de la creación de una serie de pósters con temáticas y estilos distintos, se exploran las posibilidades visuales y
conceptuales que ofrecen distintas IAs generativas. Este proyecto busca analizar cómo estas tecnologías pueden transformar las fases del proceso creativo además de reflexionar sobre la relación entre el artista y la máquina en un contexto de experimentación y co-creación.
Actualment, accedir al mercat dels jocs de cartes col·leccionables (*tcg) pot semblar una tasca inassolible a causa de la seua alta competitivitat i consolidació. No obstant això, este projecte proposa una aproximació innovadora al gènere, incorporant mecàniques diferents i prenent com a referència aquells jocs que han aconseguit destacar, amb l'objectiu d'aportar una visió renovada i que es diferencie dins del panorama existent. A més del desenrotllament del reglament del joc, el projecte inclou la creació dels dissenys gràfics corresponents a les cartes, els tapets de joc i els sobres que acompanyaran a la proposta. Acompanyat d'un estudi del mercat actual dels jocs de taula des del punt de vista del disseny, la mecànica o l'estratègia comercial.
Currently, entering the trading card game (tcg) market can seem like an unattainable task due to its high level of competitiveness and consolidation. However, this project proposes an innovative approach to the genre, incorporating different mechanics and drawing inspiration from games that have managed to stand out, with the goal of offering a renewed perspective that sets itself apart within the existing landscape. In addition to developing the game¿s rules, the project includes the creation of graphic designs for the cards, playmats, and booster packs that will accompany the proposal. This is complemented by a study of the current board game market from the perspective of design, mechanics, and commercial strategy.
|
Keywords/Subjects: Herramienta Co-creación Proceso Prompt Exploración |
Knowledge area: CDU: Bellas artes |
Type of document: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: TFG - Bellas Artes
|