Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/37082
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiles Sebastian, María José | - |
dc.contributor.author | Seixas Manso, David | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T07:59:40Z | - |
dc.date.available | 2025-07-31T07:59:40Z | - |
dc.date.created | 2025-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/37082 | - |
dc.description.abstract | El consumo de los videojuegos se ha incrementado en los últimos años, sobre todo gracias a la pandemia del COVID-19. El exceso de videojuegos puede llegar a desembocar en una problemática de adicción produciendo problemas en las áreas social, familiar, académica o laboral, además de problemas psicológicos en los propios usuarios. Puesto que este tipo de juegos se da en gran parte de la población adolescente se ha decidido realizar una propuesta de intervención de un programa de prevención del uso problemático de los videojuegos en la población adolescente entre 14 y 16 años. El programa cuenta con cinco sesiones teórico-prácticas para tratar 4 variables: ansiedad, autoestima, agresividad y soledad. También incluye dos sesiones más para administrar las pruebas para evaluar la eficacia del programa entre las que se encuentran: la Escala de Adicción a los Videojuegos (GASA), el Inventario de ansiedad de Beck (BAI), la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965), el Cuestionario de Agresión (Agression Questionnaire– AQ) y la Escala de Soledad de la Universidad de California (UCLA) Revisada (RULS). A través de este programa se pretende prevenir el uso problemático de los videojuegos proporcionando estrategias y psicoeducación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 52 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Uso problemático de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Soledad | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | ResetGame - Programa de prevención para el uso problemático de videojuegos en adolescentes de 14 a 16 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |

Ver/Abrir:
TFG DAVID SEIXAS MANSO.pdf
49,56 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
Herramientas de Administrador