Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/37082
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dc.contributor.advisorQuiles Sebastian, María José-
dc.contributor.authorSeixas Manso, David-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2025-07-31T07:59:40Z-
dc.date.available2025-07-31T07:59:40Z-
dc.date.created2025-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37082-
dc.description.abstractEl consumo de los videojuegos se ha incrementado en los últimos años, sobre todo gracias a la pandemia del COVID-19. El exceso de videojuegos puede llegar a desembocar en una problemática de adicción produciendo problemas en las áreas social, familiar, académica o laboral, además de problemas psicológicos en los propios usuarios. Puesto que este tipo de juegos se da en gran parte de la población adolescente se ha decidido realizar una propuesta de intervención de un programa de prevención del uso problemático de los videojuegos en la población adolescente entre 14 y 16 años. El programa cuenta con cinco sesiones teórico-prácticas para tratar 4 variables: ansiedad, autoestima, agresividad y soledad. También incluye dos sesiones más para administrar las pruebas para evaluar la eficacia del programa entre las que se encuentran: la Escala de Adicción a los Videojuegos (GASA), el Inventario de ansiedad de Beck (BAI), la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965), el Cuestionario de Agresión (Agression Questionnaire– AQ) y la Escala de Soledad de la Universidad de California (UCLA) Revisada (RULS). A través de este programa se pretende prevenir el uso problemático de los videojuegos proporcionando estrategias y psicoeducación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent52es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUso problemático de videojuegoses_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectSoledades_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleResetGame - Programa de prevención para el uso problemático de videojuegos en adolescentes de 14 a 16 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Psicología


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