Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37055

Propuesta de intervención neuropsicológica para niños de 6 a 12 años con TDAH


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Ana Parres Jodar.pdf

5,98 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Propuesta de intervención neuropsicológica para niños de 6 a 12 años con TDAH
Autor :
Parres Jódar, Ana
Tutor:
Molina-Torres, Jonatan  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/37055
Resumen :
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más común en niños y adolescentes, afectando a sus principales áreas vitales. Se caracteriza por la inatención y la hiperactividad/impulsividad, además de ir acompañado de varios déficits cognitivos, destacando las funciones ejecutivas. A pesar de su gran prevalencia, son escasas las intervenciones que mejoran la funcionalidad a largo plazo. El entrenamiento cognitivo ha mostrado algunos resultados prometedores, sobre todo en la memoria de trabajo. Es por ello que el objetivo de este trabajo es diseñar una intervención neuropsicológica para tratar los síntomas centrales y asociados del TDAH en niños de 6 a 12 años. A través de un programa de entrenamiento cognitivo compuesto por 14 sesiones se espera obtener resultados favorables que reduzcan la sintomatología y deficiencias del TDAH.
Palabras clave/Materias:
TDAH
niños
intervención neuropsicológica
entrenamiento cognitivo
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador