Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/37055
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Molina-Torres, Jonatan | - |
dc.contributor.author | Parres Jódar, Ana | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-07-30T10:44:33Z | - |
dc.date.available | 2025-07-30T10:44:33Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/37055 | - |
dc.description.abstract | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más común en niños y adolescentes, afectando a sus principales áreas vitales. Se caracteriza por la inatención y la hiperactividad/impulsividad, además de ir acompañado de varios déficits cognitivos, destacando las funciones ejecutivas. A pesar de su gran prevalencia, son escasas las intervenciones que mejoran la funcionalidad a largo plazo. El entrenamiento cognitivo ha mostrado algunos resultados prometedores, sobre todo en la memoria de trabajo. Es por ello que el objetivo de este trabajo es diseñar una intervención neuropsicológica para tratar los síntomas centrales y asociados del TDAH en niños de 6 a 12 años. A través de un programa de entrenamiento cognitivo compuesto por 14 sesiones se espera obtener resultados favorables que reduzcan la sintomatología y deficiencias del TDAH. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 47 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.subject | niños | es_ES |
dc.subject | intervención neuropsicológica | es_ES |
dc.subject | entrenamiento cognitivo | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención neuropsicológica para niños de 6 a 12 años con TDAH | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |

View/Open:
TFG-Ana Parres Jodar.pdf
5,98 MB
Adobe PDF
Share:
Admin Tools