Title: Propuesta de intervención neuropsicológica para niños de 6 a 12 años con TDAH |
Authors: Parres Jódar, Ana |
Tutor: Molina-Torres, Jonatan  |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Issue Date: 2024-06 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/37055 |
Abstract:
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más común en niños y adolescentes, afectando a sus principales áreas vitales. Se caracteriza por la inatención y la hiperactividad/impulsividad, además de ir acompañado de varios déficits cognitivos, destacando las funciones ejecutivas. A pesar de su gran prevalencia, son escasas las intervenciones que mejoran la funcionalidad a largo plazo. El entrenamiento cognitivo ha mostrado algunos resultados prometedores, sobre todo en la memoria de trabajo. Es por ello que el objetivo de este trabajo es diseñar una intervención neuropsicológica para tratar los síntomas centrales y asociados del TDAH en niños de 6 a 12 años. A través de un programa de entrenamiento cognitivo compuesto por 14 sesiones se espera obtener resultados favorables que reduzcan la sintomatología y deficiencias del TDAH.
|
Keywords/Subjects: TDAH niños intervención neuropsicológica entrenamiento cognitivo |
Knowledge area: CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Type of document: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: TFG - Psicología
|