Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/37055

Propuesta de intervención neuropsicológica para niños de 6 a 12 años con TDAH


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Ana Parres Jodar.pdf

5,98 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Propuesta de intervención neuropsicológica para niños de 6 a 12 años con TDAH
Authors:
Parres Jódar, Ana
Tutor:
Molina-Torres, Jonatan  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/37055
Abstract:
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más común en niños y adolescentes, afectando a sus principales áreas vitales. Se caracteriza por la inatención y la hiperactividad/impulsividad, además de ir acompañado de varios déficits cognitivos, destacando las funciones ejecutivas. A pesar de su gran prevalencia, son escasas las intervenciones que mejoran la funcionalidad a largo plazo. El entrenamiento cognitivo ha mostrado algunos resultados prometedores, sobre todo en la memoria de trabajo. Es por ello que el objetivo de este trabajo es diseñar una intervención neuropsicológica para tratar los síntomas centrales y asociados del TDAH en niños de 6 a 12 años. A través de un programa de entrenamiento cognitivo compuesto por 14 sesiones se espera obtener resultados favorables que reduzcan la sintomatología y deficiencias del TDAH.
Keywords/Subjects:
TDAH
niños
intervención neuropsicológica
entrenamiento cognitivo
Knowledge area:
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Type of document:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools