Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37041

Las plataformas educativas como recurso docente para el desarrollo competencial del alumnado: una breve revisión


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG ARACIL MOLLÀ, ALBERT.pdf

645,4 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Las plataformas educativas como recurso docente para el desarrollo competencial del alumnado: una breve revisión
Autor :
Aracil Mollà, Albert
Tutor:
Bonete Torrralba, Eugenio
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2025-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/37041
Resumen :
Este trabajo final de grado tiene como objetivo analizar y comparar distintas plataformas educativas a través de una revisión bibliográfica, con el propósito de evaluar su capacidad para proporcionar recursos que fomenten el desarrollo competencial del alumnado. A partir del estudio de diversas herramientas digitales implementadas en el ámbito educativo, se identifican las funcionalidades y recursos pedagógicos que favorecen el aprendizaje activo, la interactividad y la gamificación, contribuyendo al fortalecimiento de las competencias clave en el alumnado.
This final degree project aims to analyze and compare different educational platforms through a literature review, in order to assess their ability to provide resources that promote the development of student competencies. From the study of different digital tools implemented in the educational field, the functionalities and pedagogical resources that favor active learning, interactivity and gamification are identified, contributing to the strengthening of key competences in students.
Palabras clave/Materias:
Educación física
Competencias
Recursos TICE
Aprendizaje cooperativo
Plataformas educativas
Secundaria
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.