Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/36939
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carballo Crespo, José Luis | - |
dc.contributor.author | Garijo Quintana, Jaime | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-07-25T12:04:56Z | - |
dc.date.available | 2025-07-25T12:04:56Z | - |
dc.date.created | 2025-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/36939 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años, el uso de videojuegos ha aumentado de forma significativa entre los adolescentes, lo que ha generado preocupación sobre los efectos negativos que estos pueden generar, como el bajo rendimiento académico, alteraciones del sueño, problemas emocionales y del estado de ánimo y el posible riesgo de adicción. El objetivo de este trabajo de fin de grado es desarrollar un programa de intervención para la prevención del uso problemático de los videojuegos, fomentando un uso responsable que reduzca las conductas negativas relacionadas. El programa está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de centros educativos de la provincia de Alicante y se compone de cinco sesiones donde se pretende influir en variables, como la gestión del tiempo, la promoción de alternativas de ocio saludables, la autorregulación y el gasto económico. Se espera que los resultados de esta propuesta reduzcan el tiempo de juego, mejoren la concienciación sobre los posibles riesgos y fomenten hábitos saludables en los jóvenes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 27 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | adolescentes | es_ES |
dc.subject | prevención | es_ES |
dc.subject | uso problemático | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención en adolescentes para la prevención de consecuencias problemáticas de los videojuegos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |

Ver/Abrir:
TFG Jaime Garijo - Propuesta de intervención en adolescentes para la prevención de consecuencias problemáticas de los videojuegos.pdf
738,82 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
Herramientas de Administrador