Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36939
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarballo Crespo, José Luis-
dc.contributor.authorGarijo Quintana, Jaime-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2025-07-25T12:04:56Z-
dc.date.available2025-07-25T12:04:56Z-
dc.date.created2025-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36939-
dc.description.abstractEn los últimos años, el uso de videojuegos ha aumentado de forma significativa entre los adolescentes, lo que ha generado preocupación sobre los efectos negativos que estos pueden generar, como el bajo rendimiento académico, alteraciones del sueño, problemas emocionales y del estado de ánimo y el posible riesgo de adicción. El objetivo de este trabajo de fin de grado es desarrollar un programa de intervención para la prevención del uso problemático de los videojuegos, fomentando un uso responsable que reduzca las conductas negativas relacionadas. El programa está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de centros educativos de la provincia de Alicante y se compone de cinco sesiones donde se pretende influir en variables, como la gestión del tiempo, la promoción de alternativas de ocio saludables, la autorregulación y el gasto económico. Se espera que los resultados de esta propuesta reduzcan el tiempo de juego, mejoren la concienciación sobre los posibles riesgos y fomenten hábitos saludables en los jóvenes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectprevenciónes_ES
dc.subjectuso problemáticoes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePropuesta de intervención en adolescentes para la prevención de consecuencias problemáticas de los videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Jaime Garijo - Propuesta de intervención en adolescentes para la prevención de consecuencias problemáticas de los videojuegos.pdf

738,82 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador