Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36923
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Alcázar, María del Carmen-
dc.contributor.authorSáez Vilella, Elena-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2025-07-22T07:13:34Z-
dc.date.available2025-07-22T07:13:34Z-
dc.date.created2025-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36923-
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado analiza el uso y la eficacia de las herramientas de marketing digital en empresas actuales, aportando una base de conocimientos previa. A través de una revisión bibliográfica y una encuesta dirigida a organizaciones de distintos sectores, se analizan los usos más comunes en torno al análisis de datos, redes sociales, email marketing, chatbots, inteligencia artificial y posicionamiento SEO/SEM. Los resultados muestran que la mayoría de las empresas utilizan las redes sociales y el correo electrónico como canales principales para comunicarse con sus clientes, pero por el contrario, herramientas más avanzadas como los chatbots o la IA tienen aún presencia limitada. Independientemente, se observa una valoración media del uso de herramientas de análisis para evaluar el impacto de las acciones de marketing. Este estudio permite identificar oportunidades de mejora y facilitar en la medida de lo posible la adaptación tecnológica, especialmente en lo referente a la automatización de procesos y la personalización de contenidos. En definitiva, este trabajo tiene como objetivo contribuir al conocimiento teórico del marketing digital y ofrecer una base útil para empresas que buscan mejorar sus estrategias en comunicación con la clientela y su competitividad en un entorno cada vez más digitalizado y muy dinámico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent43es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmarketing digitales_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases_ES
dc.titleHerramientas y trabajos del futuro en el ámbito del marketing digital: uso y aplicación para las empresases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


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