Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36916

Análisis estratégico de El corte inglés S.A.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Cordoba Banos, Laura.pdf

824,88 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis estratégico de El corte inglés S.A.
Autor :
Córdoba Baños, Laura
Tutor:
Sycheva, Liudmila  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2025-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36916
Resumen :
En este trabajo de Fin de Grado ofrece un análisis estratégico de El Corte Inglés, explorando su trayectoria desde sus orígenes hasta su posición actual en el mercado. Iniciamos con la identificación de la empresa y su evolución histórica, destacando su crecimiento y los desafíos clave.Seguidamente comentaremos el estudio en la misión , visión y objetivos estratégicos, elementos esenciales para guiar su direccionamiento estratégico. En segundo lugar, se realiza un análisis del entorno , desglosándolo en el entorno general (PESTEL) , que examinará los factores más relevantes. Complementariamente , se aborda el entorno específico que para ello se hará bajo el análisis de las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter. En tercer lugar, el trabajo incluye un análisis interno detallado, centrado en la cadena de valor de la empresa para identificar actividades clave y fuentes de ventaja competitiva. Por último, se realizará un análisis DAFO para obtener una visión consolidada de la situación actual de El Corte Inglés y así añadir mejoras para conseguir su potencial estratégico.
This thesis offers a strategic analysis of El Corte Inglés, exploring its trajectory from its origins to its current position in the marketplace. We begin with the identification of the company and its historical evolution, highlighting its growth and key challenges, followed by a study of its mission, vision and strategic objectives, essential elements to guide its strategic direction. Secondly, an analysis of the environment is carried out, breaking it down into the general environment (PESTEL), which will examine the most relevant factors. Complementarily, the specific environment is addressed under the analysis of Porter's Five Competitive Forces. Thirdly, the work includes a detailed internal analysis, focused on the company's value chain to identify key activities and sources of competitive advantage. Finally, a SWOT analysis will be carried out to obtain a consolidated view of the current situation of El Corte Inglés and thus add improvements to achieve its strategic potential.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.