Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3655
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHeras González, Purificación-
dc.contributor.authorGodoy Alonso, Vanesa-
dc.date.accessioned2017-06-15T12:18:07Z-
dc.date.available2017-06-15T12:18:07Z-
dc.date.created2016-09-14-
dc.date.issued2017-06-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3655-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es desentrañar como se ha construido a las mujeres a través del discurso de la revista juvenil Bravo. Para ello se ha realizado una investigación cuantitativa y, especialmente, cualitativa mediante el análisis crítico del discurso. En esta investigación, se han considerado nociones como sexismo, patriarcado, sistema de género, cosificación… y se han relacionado con el poder de los medios de comunicación como instituciones que poseen el poder de emitir discursos determinados. Todo ello, teniendo en cuenta que se ha procedido al análisis de una revista destinada principalmente a un público adolescente femenino que necesita establecer una conversación para comprender y dar respuesta a los cambios que acontecen en el entorno físico y social. Consideramos que indagar en cómo se construye en la actualidad la imagen y personalidad de las mujeres por los medios de comunicación es poner de relieve la perspectiva desde la cual son valoradas. Mediante esta investigación nos preguntamos si existe una evolución hacia un modelo igualitario o continúa ofreciéndose una mirada androcéntrica que perpetua y legitima el sistema patriarcal. Por consiguiente, sostenemos que poner el foco en el medio es fundamental para comprender como se representa y crea la realidad social.es
dc.description.abstractThe objective of the current investigation is discovering how women are built through the Bravo Magazine´s discourse. For that reason, has been done a quantitative and, specially, qualitative investigation by means of the critical discourse analysis. In this research, notions as sexism, patriarchal system, genre system, sexual objectification have been considered and put in touch with the media power as institutions that hold the capacity to broadcast particular discourses. All this, bearing in mind that one has proceeded to the analysis of a magazine destined principally to a juvenile feminine public who needs to establish a conversation in order to give a response to new changes that happen in the physical and social environment.We think that to investigate in how women´s image and personality are constructed by the mass media is emphasize the perspective from which they are valued. It is necessary to ask ourselves if an evolution exists towards an egalitarian model or mass media are still offering a sexist model that perpetuates and legitimizes the patriarchal system. Consequently, we hold that to focus on the media is fundamental to understand how is represented the social reality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent65es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectSexismoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleEl discurso de la revista Bravo. Un modelo sexista para las jóveneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 GODOY ALONSO VANESA.pdf
2,41 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.