Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/36525
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández Rincón, Antonio Raúl-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-04-16T10:05:34Z-
dc.date.available2025-04-16T10:05:34Z-
dc.date.created2023-
dc.identifier.citationMHJournal Vol. 14 (2) | Año 2023 – Artículo nº 16 (227) - Páginas 391 a 408es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36525-
dc.description.abstractLa aplicación de la inteligencia artificial a la industria publicitaria está experimentando un notable crecimiento. Aunque el uso de grandes volúmenes de datos ya venía experimentándose en publicidad para su aplicación en la fase de investigación y compra de espacios de difusión, el reto que ahora se plantea está relacionado con la posibilidad e incorporar la IA a las fases de creación y producción publicitaria. El objetivo de este trabajo es avanzar en el conocimiento o estado del arte del fenómeno y poner en evidencia mediante un diseño descriptivo algunos de los ejemplos de aplicación que podrían trazar los vectores de actuación en el futuro, del binomio Inteligencia Artificial y Creatividad Publicitaria. Las conclusiones de este trabajo tratan de expresar por una parte la escasez de trabajos que abordan el fenómeno desde una perspectiva científica y por otra parte que la aplicación de la IA a la fase de ideación publicitaria parece limitada a la prestación de una asistencia creativa más que al desarrollo de un trabajo independiente y al margen de la intervención humana. En definitiva, podríamos afirmar que la aplicación de la IA a la creatividad publicitaria se limita aún a lo anecdótico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectDALL-Ees_ES
dc.subjectChatGPTes_ES
dc.subjectguiones_ES
dc.subjectinteligencia artificiales_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleEl creativo invisible: inteligencia artificial y creación publicitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhjournal.v14i.1983es_ES
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 14 (2023)


Thumbnail

View/Open:
 administrator,+1983-Texto+del+artículo-8846-1-11-20230615 (1) (1).pdf

821,19 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???