Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36523
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dc.contributor.authorEgido Piqueras, Marto-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-04-16T10:04:07Z-
dc.date.available2025-04-16T10:04:07Z-
dc.date.created2023-
dc.identifier.citationMHJournal Vol. 14 (2) | Año 2023 – Artículo nº 14 (225) - Páginas 339 a 360es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36523-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en el estudio de la comunicación persuasiva como estrategia de neurocomunicación de gran utilidad para las relaciones públicas. La persuasión es una parte importante de la comunicación, en la que se busca influir en la opinión o comportamiento de un receptor, por lo que es posible considerarla como una estrategia que puede ser explicada desde la neurocomunicación para optimizar su aplicación en el ámbito de las RR. PP. Así, el presente escrito tiene el objetivo de examinar cómo la comunicación persuasiva puede funcionar como estrategia efectiva en las RR. PP. para influir en la percepción y comportamiento de los destinatarios. Este fue cumplimentado mediante una revisión bibliográfica desde la cual se analizaron cualitativamente 19 artículos de investigación vinculados con la temática. Se han podido detectar numerosas estrategias de comunicación persuasiva que son de utilidad en el ámbito de las RR. PP. De esta forma, se concluye que las RR. PP. y la comunicación persuasiva están estrechamente relacionadas y que la neurocomunicación posibilita la detección de elementos que pueden mejorarse para aumentar su efectividades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunicación persuasivaes_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectneurocomunicaciónes_ES
dc.subjectrelaciones públicases_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleLa comunicación persuasiva como estrategia de neurocomunicación para las relaciones públicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhjournal.v14i.1961es_ES
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 14 (2023)


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