Resumen :
El mundo del deporte y los medios de comunicación ha ido evolucionando con el paso de los años. El interés por los deportes ha crecido mucho en los últimos años, y los medios de comunicación han visto en él una oportunidad única para atraer a la audiencia y los anunciantes. Si el deporte evoluciona también lo hace la forma de contarlo. Los informativos han ido evolucionando y, la secciones deportivas, se han convertido en programas propios con una mayor duración y unas técnicas innovadoras de trasmitir la información.
Con el aumento de interés por la audiencia, crece el interés por el deporte de los propios medios. Las nuevas prestaciones tecnológicas permiten la obtención de imágenes cada vez mejores, y más variadas. El interés de los informativos no queda solo en los eventos deportivos, también en todo lo que envuelve a los deportistas y clubes que en ellos aparecen. Por todo esto es necesario ampliar el tiempo de los informativos, cada día se tienen más imágenes y más medios para que estas sean de mejor calidad, por tanto se necesita mayor espacio para ofrecerlas. Pero la realidad de la televisión sigue siendo la misma. Las audiencias mandan y son las que determinan si un programa debe, o no, continuar en pantalla. En medio de este panorama aparecen Los Manolos, en Cuatro, y Jugones, en La Sexta. Estos dos programas de información deportiva rompen con la clásica forma de ofrecer el contenido. Aparecen presentadores mediáticos, que se convierten aquí en más mediáticos, como forma de atraer a la audiencia. Los programas amplían su duración y se emiten en una franja horaria diferente a la habitual, las 14h y no las 15h. Las audiencias les respaldan y cosechan números muy elevados que crecen con el paso de las temporadas, dando pie y respaldando este aumento de minutos. Se utilizan músicas y elementos de sonido para acompañar al programa y se mezcla la rigurosidad de la información con el humor, sarcasmo y la opinión.
The world of sport and the media has evolved over the years. The interest in sports has grown considerably in recent years, and the media have seen in him a unique opportunity to attract audiences and advertisers. If the sport evolves so does the way of telling. The news have changed and have become own programs with a longer life and innovative techniques to convey information. With increasing interest in audience, growing interest in the sport in the media. The images are getting better and more varied. The interest of the news is not only sporting events, also in everything involving athletes and clubs that appear in them. For all this is necessary to extend the time of the news, every day you have more pictures and more means for them to be of better quality, the more space is needed to offer them. But reality television is still the same. The hearings are the rule and that determine whether a program should or not continue on the screen. Amidst this scenario Los Manolos appear in Cuatro, and Jugones in La Sexta. These two sports information programs break the classic way to provide the content. Media presenters, which become more media here as a way to attract the audience appear. The programs extend its duration and are issued in a different time zone than usual, 14h. Hearings support and harvest them very high numbers grow over the seasons, giving up and support this increase in minutes. Music and sound elements are used to accompany the program and thoroughness of information mixed with humor, sarcasm and opinion.
|