Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36476

Diseño y optimización de sistema de admisión para moto de competición


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Molina Bañón, Francisco.pdf

8,54 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Diseño y optimización de sistema de admisión para moto de competición
Autor :
Molina Bañón, Francisco
Tutor:
Simón-Portillo, Francisco J.  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía
Fecha de publicación:
2025-02
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36476
Resumen :
El presente trabajo surge del interés de aumentar la entrega del motor de combustión del prototipo con el que la UMH participará en la 8ª Edición de la competición MotoStudent. En consecuencia, se diseñará y estudiará un sistema de admisión dinámica. Se presenta el método de diseño de los componentes, evaluando alternativas, ajustándose a las restricciones específicas que pudieran afectarles, justificando el porqué de la elección, y presentado el método iterativo de optimización del diseño mediante simulación con herramientas CFD. Tras lo anterior, se planteará el método de fabricación de los componentes, y plan de implementación futura.
Palabras clave/Materias:
admisión
moto
competición
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG-Ingeniería Mecánica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.