Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/36440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez Monsalve, Wilmar Daniel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-04-09T10:35:06Z-
dc.date.available2025-04-09T10:35:06Z-
dc.date.created2023-
dc.identifier.citationMiguel Hernández Communication Journal V.14, 2023es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36440-
dc.description.abstractEn tiempos actuales, donde la Inteligencia artificial (IA) se volvió protagonista dentro del campo de la comunicación y el perio-dismo, se integra con gusto la inteligencia colectiva a través del modelo de trabajo colaborativo: crowdsourcing, con el que se puede generar una amalgama de saberes y prácticas propias del ecosistema digital. Este artículo tuvo como objetivo sistematizar una práctica pedagógica experimental que tomó varias sesiones de clases donde los estudiantes de Comunicación social y la IA se unieron para generar un libro electrónico en el que se consignaron las herramientas propias de la IA que todo periodista debe conocer y utilizar para la optimización de su trabajo. A través de una metodología llamada proyecto de aula y utilizando aplicaciones y software especializados como Chat GPT, Dall-E, Adobe Inde-sign, Moodle, Google Drive, WhatsApp, entre otros, se lograron desarrollar las tres etapas de preproducción, producción y posproducción del producto editorial y presentar el libro terminado a la audiencia virtuales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent17es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectinteligencia artificiales_ES
dc.subjectcrowd-sourcinges_ES
dc.subjectprosumidoreses_ES
dc.subjectebookes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleInteligencia artificial generativa e Inteligencia colectiva crowdsourcing para desarrollar Ebooks periodísticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhjournal.v14i.1997es_ES
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 14 (2023)


Thumbnail

View/Open:
 administrator,+1997-Texto+del+artículo-8842-1-11-20230615 (1).pdf

340,23 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???