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dc.contributor.authorAlonso Urbano, David-
dc.contributor.authorBuren, Rubén-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-04-09T10:30:32Z-
dc.date.available2025-04-09T10:30:32Z-
dc.date.created2023-
dc.identifier.citationMiguel Hernández Communication Journal V.14, 2023es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36438-
dc.description.abstractEste estudio parte de los resultados obteni-dos en la investigación previa de Rubén Bu-ren (2019) donde el autor ofrece instrumen-tos de mecanización para la construcción de personajes audiovisuales en un videojuego, a través de ciertas señales que lo deben com-poner como ser autónomo y diferenciado. Como hecho novedoso, coloca el foco de atención en la particularización e individua-lización que otorga a un personaje, o grupo de personajes, la confección de frases, pala-bras, un determinado uso del habla o un len-guaje ya sea fonoarticulado, sonoro o escrito. En este artículo se describe como esta mecanización en la construcción de personajes de videojuegos se puede combinar con ChatGPT, una aplicación de inteligencia artificial (IA) basada en el software GPT-3.5 de la empresa OpenAI, que es capaz de generar textos y re-solver gran variedad de tareas, y que ha despuntado durante el año 2022. Entendiendo que ChatGPT utiliza un modelo probabilístico a la hora de generar textos, y que los algoritmos que configuran esta IA se basan en el aprendizaje por refuerzo, se pretende investigar hasta qué punto esta herramienta está entrenada y se puede entrenar para ser un asistente en el proceso de diseño de personajes de videojuegoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectinteligencia artificiales_ES
dc.subjectdiseño de personajeses_ES
dc.subjecthablaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleEl uso de la Inteligencia Artificial en el proceso de diseño del habla y el lenguaje de un personaje de videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhjournal.v14i.1985es_ES
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 14 (2023)


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