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https://hdl.handle.net/11000/36427
La pertenencia a organizaciones de autorregulación publicitaria como estrategia de relaciones públicas
Título : La pertenencia a organizaciones de autorregulación publicitaria como estrategia de relaciones públicas |
Autor : Meléndez Ordóñez, Javier Andrés  |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2023 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/36427 |
Resumen :
En el contexto de la publicidad y las relaciones públicas, se ha explorado el papel de la autorregulación y el cumplimiento voluntario de normas y regulaciones legales como estrategias para generar confianza y credibilidad en las organizaciones. Este documento presenta una revisión de artículos académicos recientes que examinan la relación entre la autorregulación publicitaria, el cumplimiento voluntario y la generación de confianza como una estra-tegia para crear relaciones positivas con los stakeholders organizacionales. Se destaca la importancia de la confianza como una emoción clave en la comunicación y se discuten los mecanismos mediante los cuales la autorregulación publicitaria puede influir en su generación, como la transparencia y la responsabilidad social. Los hallazgos sugieren que la autorregulación publicitaria y el cumplimiento voluntario pueden ser estrategias efectivas para fomentar la confianza y credibilidad en las organizaciones y mejorar su imagen ante los stakeholders
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Palabras clave/Materias: Autorregulación publicitaria Cumplimiento voluntario Confianza Credibi-lidad Responsabilidad social Transparencia |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI : https://doi.org/10.21134/mhjournal.v14i.1979 |
Publicado en: Miguel Hernández Communication Journal V.14, 2023 |
Aparece en las colecciones: Miguel Hernández Communication Journal Núm. 14 (2023)
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