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La pertenencia a organizaciones de autorregulación publicitaria como estrategia de relaciones públicas

Título :
La pertenencia a organizaciones de autorregulación publicitaria como estrategia de relaciones públicas
Autor :
Meléndez Ordóñez, Javier Andrés  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36427
Resumen :
En el contexto de la publicidad y las relaciones públicas, se ha explorado el papel de la autorregulación y el cumplimiento voluntario de normas y regulaciones legales como estrategias para generar confianza y credibilidad en las organizaciones. Este documento presenta una revisión de artículos académicos recientes que examinan la relación entre la autorregulación publicitaria, el cumplimiento voluntario y la generación de confianza como una estra-tegia para crear relaciones positivas con los stakeholders organizacionales. Se destaca la importancia de la confianza como una emoción clave en la comunicación y se discuten los mecanismos mediante los cuales la autorregulación publicitaria puede influir en su generación, como la transparencia y la responsabilidad social. Los hallazgos sugieren que la autorregulación publicitaria y el cumplimiento voluntario pueden ser estrategias efectivas para fomentar la confianza y credibilidad en las organizaciones y mejorar su imagen ante los stakeholders
Palabras clave/Materias:
Autorregulación publicitaria
Cumplimiento voluntario
Confianza
Credibi-lidad
Responsabilidad social
Transparencia
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
https://doi.org/10.21134/mhjournal.v14i.1979
Publicado en:
Miguel Hernández Communication Journal V.14, 2023
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 14 (2023)



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