Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/36376
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | García-Aviles, Jose Alberto | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T15:57:40Z | - |
dc.date.available | 2025-04-07T15:57:40Z | - |
dc.date.created | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Revista de innovación en periodismo (2023) | es_ES |
dc.identifier.issn | 3020-383X | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/36376 | - |
dc.description.abstract | Hace unas semanas hice una encuesta informal entre mis estudiantes de periodismo y pregunté quién había utilizado ChatGPT y para qué. El 97% lo había usado (solo una persona no lo conocía) y la lista de actividades realizadas con la herramienta era impresionante, desde elaborar TFGs y reportajes, hasta análisis de contabilidad y diseño de presentaciones. Los cambios provocados por las tecnologías siempre hay que analizarlos con cautela. Sin embargo, es evidente que ChatGPT plantea una disrupción en la forma de acceder a la información, procesarla y presentarla, con consecuencias demoledoras para los actuales métodos de enseñanza y aprendizaje. En este artículo analizo estos cambios y propongo un decálogo de buenas prácticas en el uso de la IA generativa en la docencia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 20 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información | es_ES |
dc.title | La ‘revolución ChatGPT’ llega a la educación: decálogo de buenas prácticas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |

View/Open:
La ‘revolución ChatGPT’ llega a la educación_ decálogo de buenas prácticas — Revista de Innovación en Periodismo.pdf
1,04 MB
Adobe PDF
Share: