Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36376

La ‘revolución ChatGPT’ llega a la educación: decálogo de buenas prácticas

Título :
La ‘revolución ChatGPT’ llega a la educación: decálogo de buenas prácticas
Autor :
García-Aviles, Jose Alberto  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36376
Resumen :
Hace unas semanas hice una encuesta informal entre mis estudiantes de periodismo y pregunté quién había utilizado ChatGPT y para qué. El 97% lo había usado (solo una persona no lo conocía) y la lista de actividades realizadas con la herramienta era impresionante, desde elaborar TFGs y reportajes, hasta análisis de contabilidad y diseño de presentaciones. Los cambios provocados por las tecnologías siempre hay que analizarlos con cautela. Sin embargo, es evidente que ChatGPT plantea una disrupción en la forma de acceder a la información, procesarla y presentarla, con consecuencias demoledoras para los actuales métodos de enseñanza y aprendizaje. En este artículo analizo estos cambios y propongo un decálogo de buenas prácticas en el uso de la IA generativa en la docencia.
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
Revista de Innovación en Periodismo 2023



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.