Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/36280
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bonete López, Beatriz | - |
dc.contributor.author | López Armero, Marta | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-04-02T07:10:57Z | - |
dc.date.available | 2025-04-02T07:10:57Z | - |
dc.date.created | 2025-02 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/36280 | - |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se caracteriza por presentar dificultades en la comunicación e interacción social y por la presencia de patrones de conducta, intereses y actividades restrictivos y repetitivos, lo que puede afectar al funcionamiento cotidiano. En los últimos años, la Terapia Asistida con Animales (TAA) ha mostrado beneficios como terapia complementaria, aunque aún hay poca evidencia científica al respecto. Es por ello que, con el fin de dar a conocer las Terapias Asistidas con Animales, surge “TEAnimal: vínculos que transforman”, un programa de intervención dirigido a infantes de entre 6 y 12 años con TEA. Su objetivo es mejorar sus habilidades sociales y comunicativas mediante la interacción con un perro llamado Bimbo, quién actuará como mediador en las diversas actividades que se realizarán a lo largo de las siete sesiones estructuradas. Para la evaluación de la eficacia del programa, se empleará el GARS-3 pre y post intervención, junto con un registro de sesiones. Por tanto, esta intervención ha sido diseñada para favorecer la interacción social, la intención comunicativa y el desarrollo de estrategias de comunicación funcional en los participantes, proporcionando un enfoque terapéutico motivador y accesible. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | es_ES |
dc.subject | Terapia Asistida con Animales (TAA) | es_ES |
dc.subject | Terapia Asistida con Perros (TAP) | es_ES |
dc.subject | infancia | es_ES |
dc.subject | habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | vínculo humano-animal | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención basada en Terapia Asistida con Perros para mejorar las habilidades sociales y de comunicación en niños con TEA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |

View/Open:
TFG MARTA LOPEZ ARMERO.pdf
13,44 MB
Adobe PDF
Share:
Admin Tools