Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/35626
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Miró Llinares, Fernando | - |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Maria Piedad | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T09:54:08Z | - |
dc.date.available | 2025-02-12T09:54:08Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/35626 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis analiza la aplicación de las teorías de la criminología ambiental al área de la seguridad vial, como medio de búsqueda de soluciones a la problemática existente, ya que los accidentes de tráfico siguen suponiendo un gran problema hoy día a nivel mundial a pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho en las últimas décadas para su disminución. Las similitudes existentes entre la delincuencia habitual y la delincuencia vial permiten el análisis de las causas de la accidentalidad desde la perspectiva de la criminología ambiental como hecho que se produce en entornos concretos como son las vías públicas, identificando dónde se producen, de qué tipo son, si se concentran en puntos concretos o no, y si esos lugares tienen características comunes. Para ello, tras el análisis de las investigaciones realizadas en este ámbito, se ha diseñado una metodología de trabajo que plantea las características tipo que debería tener una investigación que quisiera aplicar las teorías de la criminalidad ambiental al ámbito de la seguridad vial, con el objeto de diseñar actuaciones o programas preventivos que supongan una disminución de los accidentes de tráfico y de sus graves consecuencias. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 333 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::343 - Derecho penal. Delitos | es_ES |
dc.title | Políticas Preventivas de Seguridad Vial y Criminología Ambiental. Hacia un Esquema Analítico para la Toma de Decisiones Basadas en Evidencias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |

Ver/Abrir:
Tesis SF Maria Piedad Sanchez Sanchez.pdf
6,73 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.