Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/35541
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAznar-Márquez, Juana-
dc.contributor.authorPina Rodríguez, José María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-02-05T11:10:12Z-
dc.date.available2025-02-05T11:10:12Z-
dc.date.created2024-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35541-
dc.descriptionEspecialidad: Economíaes_ES
dc.description.abstractEste trabajo consiste en una revisión bibliográfica sobre el bienestar, su medición y su posterior aplicación en la asignatura de economía de primero de bachillerato. Para ello, como punto de partida se realiza un repaso sobre el concepto de bienestar, pasando posteriormente a analizar el PIB cómo indicador principal de bienestar y sus críticas. A continuación, se realiza una exploración sobre indicadores alternativos para medir el bienestar como el Índice de Desarrollo Humano, el Índice de Felicidad Mundial y la Felicidad Bruta Nacional. Al finalizar la revisión, se propone una aplicación en el aula, en la que se utiliza como hilo conductor la medición del bienestar, dividida en cinco aspectos clave: la riqueza, la educción, la salud, el medioambiente y el buen gobierno. Con ello, se pretende dar al alumnado una visión integral del funcionamiento de la economía.es_ES
dc.description.abstractThis work consists of a literature review on welfare, its measurement, and its subsequent application in the subject of economics in the first year of the high school. To this end, as a starting point, a review of the concept of well-being is carried out, followed by an analysis of GDP as the main indicator of well-being and its criticisms. This is followed by an exploration of alternative indicators for measuring well-being such as the Human Development Index, the World Happiness Index and Gross National Happiness. At the end of the review, a classroom application is proposed, using the measurement of well-being as a common thread, divided into five key aspects: wealth, education, health, environment and good governance. The aim is to give students a comprehensive view of how the economy works.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent38es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectODSes_ES
dc.titleEl bienestar y su medición como motor de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM PINA RODRÍGUEZ, JOSÉ MARÍA.pdf

4,26 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???