Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3482
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorreblanca Calvo, Marina-
dc.contributor.advisorSánchez Angulo, Manuel-
dc.contributor.authorMoreno Ramírez, Dámaso-
dc.date.accessioned2017-03-30T14:13:44Z-
dc.date.available2017-03-30T14:13:44Z-
dc.date.created2016-12-14-
dc.date.issued2017-03-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3482-
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan las diferentes etapas para llegar a constituir Biopina, la primera empresa biotecnológica fundada por alumnos del grado de Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El objetivo de esta empresa es desarrollar productos o servicios tecnológicos de apoyo a la industria de la piedra natural. El primer producto se trata de Biohard, un agente bioestimulador del crecimiento de microorganismos carbonatogénicos presentes de forma natural en la piedra, con el fin de fortalecer y evitar fracturas o deterioro del material pétreo. Este producto presenta muchas más ventajas ambientales y económicas que las alternativas químicas que se emplean en la actualidad. Para llegar a este punto se ha realizado un análisis de mercado, un modelo empresarial Canvas, un mapa de empatía de los futuros clientes y un análisis DAFO. Todo este material ha sido presentado en diversos certámenes y premios para así conseguir la financiación necesaria para la culminación de este proyecto.es
dc.description.abstractThis work shows the different stages for the creation of Biopina, the first biotechnology company founded by students of the Biotechnology degree from the University Miguel Hernández (UMH). The aim of this company is to develop products or technological support services for the natural stone industry. The first brand will be Biohard, a biostimulation agent for the growth of carbonatogenic microorganisms already present in the stone, in order to strengthen and prevent fractures or deterioration of the stone material. This product presents many more environmental and economic advantages than the chemicals that are used today. To get to this point, a market analysis, a Business Model Canvas, an empathy map of the future customers and an SWOT analysis has been made. All this material has been presented in various business contest and prizes to get the necessary funds for the completion of this projectes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBioeconomíaes
dc.subjectMármoles
dc.subjectBiotecnología industriales
dc.subject.otherCDU::5 - Ciencias puras y naturales::57 - Biología::577 - Bioquímica. Biología molecular. Biofísicaes
dc.titleBIOPINA, creación de una empresa biotecnológica fundada por alumnos de Biotecnología de la UMHes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Biotecnología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG_MorenoRamirezDamaso.pdf
1,88 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.