Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/34171
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoto-Sanz, Victoria-
dc.contributor.authorVilella Canals, Antonia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-12-23T12:18:58Z-
dc.date.available2024-12-23T12:18:58Z-
dc.date.created2024-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34171-
dc.descriptionEspecialidad: Orientación educativaes_ES
dc.description.abstractHistóricamente, el sistema educativo ha dejado desatendida la educación socioemocional. Hoy, gracias al cambio normativo y legislativo actual, existe un creciente interés por considerar la inteligencia emocional como parte importante de la labor educativa dando lugar a individuos competentemente emocionales y socialmente responsables. Por lo que respecta al juego, éste facilita el aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales, sociales y físicas. Por estas razones, el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) plantea una propuesta de intervención diseñada para mejorar la calidad de la gestión socioemocional en la educación primaria utilizando para ello los juegos de mesa. Previa a esta propuesta, se ha llevado a cabo una revisión sistemática a partir de artículos extraídos de fuentes de información como Web of Science (WOS), Scopus y ScienceDirect, de entre los cuales se obtuvieron 8 artículos que cumplían criterios de inclusión. Dicha propuesta pretende mejorar la competencia emocional del estudiantado, así como facilitar sus relaciones y habilidades sociales.es_ES
dc.description.abstractHistorically, the educational system has neglected socio-emotional education. Nowadays, thanks to current normative and legislative changes, there is a growing interest in considering emotional intelligence as an important part of the educational endeavour leading to emotionally competent and socially responsible individuals. As for play, it facilitates learning and the development of cognitive, emotional, social, and physical skills. For these reasons, this Master's Thesis (TFM) proposes an intervention designed to improve the quality of socio-emotional management in primary education using board games. Prior to this proposal, a systematic review was conducted based on articles extracted from information sources such as Web of Science (WOS), Scopus, and ScienceDirect, from which 8 articles that met inclusion criteria were obtained. This proposal aims to improve students' emotional competence, as well as facilitate their relationships and social skills.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent39es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación socioemocionales_ES
dc.subjectGestión socioemocionales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleEmociones en juego: Propuesta de intervención para educación primaria mediante juegos de mesaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM VILELLA CANALS, ANTONIA.pdf

2,56 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???