Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/34085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSempere, Ángela María-
dc.contributor.authorMuñoz Sarrió, Nuria-
dc.date.accessioned2024-12-09T15:48:50Z-
dc.date.available2024-12-09T15:48:50Z-
dc.date.created2024-11-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34085-
dc.descriptionEspecialidad: Educación plásticaes_ES
dc.description.abstractEl uso de las redes sociales se ha incrementado significativamente en la última década, convirtiéndose en una herramienta de comunicación y aprendizaje. En el ámbito educativo, la incorporación de plataformas como Instagram ofrece nuevas oportunidades para fomentar el aprendizaje colaborativo y desarrollar competencias digitales. Este trabajo, titulado “El Aula Conectada: Uso de las Redes Sociales como herramienta innovadora en el bachillerato artístico”, tiene como objetivo principal analizar el impacto de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato Artístico en la Comunidad Valenciana. Asimismo, este trabajo presenta una propuesta de innovación docente donde se ha diseñado y gestionado un perfil educativo en Instagram que sirviera como espacio para la publicación de trabajos, debates y reflexiones artísticas, siguiendo la programación didáctica general de las asignaturas. Los resultados pretenden mostrar que la integración de las redes sociales mejora la motivación y el rendimiento académico, además de fortalecer la autonomía y la creatividad del alumnado. A partir de estos posibles hallazgos, se concluye que las redes sociales, cuando se integran de manera planificada, constituyen una herramienta educativa eficaz para el desarrollo de competencias artísticas y digitales en el alumnadoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent31es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectNativos digitaleses_ES
dc.subjectMotivación estudiantiles_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.subjectCompetencias creativases_ES
dc.subjectEntorno virtual educativoes_ES
dc.subjectParticipación estudiantiles_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleEl aula conectada: uso de las redes sociales como herramienta innovadora en el bachillerato artísticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Muñoz Sarrió, Nuria.pdf

12,03 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.