Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/34078
Elaboración de un plan lector para secundaria: el apasionante mundo del libro y de la lectura
Título : Elaboración de un plan lector para secundaria: el apasionante mundo del libro y de la lectura |
Autor : Ato Calderón, Óscar |
Tutor: JUAN-PENALVA, Joaquín  |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-09 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/34078 |
Resumen :
Organizar un Plan Lector para Secundaria puede ser una de las responsabilidades de
un/a docente de un instituto. Se trata de una tarea que genera varias preguntas,
permite ser encarada desde varios ángulos y ofrece un buen rango de posibilidades.
Estimular el hábito lector en los jóvenes implica responsabilidad y es un reto apetecible
para todo/a profesional que imparta clases de Lengua y Literatura Española. En este
Trabajo Fin de Máster, damos forma a un Plan Lector para un grupo de alumnos/as de
3º ESO para el curso académico 2024-25. Durante sus páginas, justificamos cada una
de las decisiones tomadas en diversos frentes detallando varios aspectos relacionados
con las actividades de animación lectora que consideramos necesarias para mejorar la
experiencia del alumnado.
Organising a reading plan for secondary school can be one of the responsibilities of a
secondary school teacher. This task raises a number of questions, it can be approached
from a number of angles and it offers a range of possibilities. Stimulating the reading
habit in young people implies responsibility and is an appealing challenge for any
professional who teaches Spanish Language and Literature. In this Master's Thesis, we
shape a Reading Plan for a group of 3rd ESO students for the academic year 2024-25.
During its pages, we justify each of the decisions taken on various fronts, detailing
several aspects related to the reading activities that we consider necessary to improve
the students' experience.
|
Notas: Especialidad: Lengua y literatura castellana |
Palabras clave/Materias: Plan lector Animación lectora Intertextualidad |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.