Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/34014
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLara Jornet, Ignacio-
dc.contributor.authorMorote López, Juan José-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-11-25T12:59:08Z-
dc.date.available2024-11-25T12:59:08Z-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34014-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo que se presenta como trabajo de fin de grado es diseñar desde cero el podcast ‘El Crimen de Maryvilla’. Este proyecto se enmarca entre el género de la investigación y el True Crime, con tintes de ficción sonora en los tres capítulos que lo conforman. El reportaje cuenta la historia de un crimen que ocurrió en 15 abril de 2024 que asoló la localidad alicantina de Calpe. La fase de realización del proyecto se divide en tres etapas. La primera, la preproducción, donde se ha escrito el guión y se ha buscado referencias similares ya realizadas para poder transmitir de manera efectiva toda la información. Para ello se ha indagado en el origen del True Crime y sus máximos referentes mundiales y nacionales. En segundo lugar, se muestra la realización del diseño sonoro, fase en la que se grabaron los testimonios y algunas escenas en el exterior. A continuación, se detalla cómo se realiza el montaje y mezcla de los tres capítulos con el programa Adobe Audition. En tercer lugar se muestra la realización del diseño visual, donde se habla de la creación del logo del podcast y los elementos que se mostrarán en redes sociales para su difusión.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work, presented as a final degree project, is to design the podcast ‘El Crimen de Maryvilla’ from scratch. This project falls within the genres of investigative journalism and True Crime, with elements of audio fiction in the three episodes that comprise it. The report tells the story of a crime that took place on April 15, 2024, which shook the town of Calpe in Alicante. The project’s production phase is divided into three stages. The first stage is pre-production, where the script was written, and similar existing references were researched to effectively convey all the information. This involved delving into the origins of True Crime and its leading international and national figures. The second stage focuses on the creation of the sound design, during which testimonies were recorded, and some scenes were shot outdoors. Following this, the editing and mixing of the three episodes using Adobe Audition is detailed. The third stage involves the creation of the visual design, discussing the development of the podcast’s logo and the elements that will be featured on social media for its promotion.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent40es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpodcastes_ES
dc.subjecttrue crimees_ES
dc.subjectficción sonoraes_ES
dc.subjectdiseño visuales_ES
dc.subjectsonidoes_ES
dc.subjectaudio fictiones_ES
dc.subjectvisual designes_ES
dc.subjectsoundes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.titleDiseño sonoro en el pódcast ‘El Crimen de Maryvilla’es_ES
dc.title.alternativeSound design in the podcast ‘El Crimen de Maryvilla’es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


thumbnail_pdf
View/Open:
 CAU_TFG_MOROTELÓPEZ_JUANJOSÉ.pdf

2 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???