Título : Rwanda, historias de un futuro |
Autor : Meksoub Grau, Carla |
Tutor: Spinelli Capel, Leónidas |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-09 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/34011 |
Resumen :
En este trabajo de fin de grado se presenta un documental realizado en Rwanda
durante un voluntariado organizado por la universidad. El objetivo es enseñar los
avances en dos áreas fundamentales para el desarrollo del país: la salud y la
educación.
En la primera parte el documental se centra en el sistema sanitario de Rwanda, la
grabación tubo lugar en el hospital de Nemba, donde los voluntarios de la UMH
realizan sus actividades. El enfoque dado en esta primera parte es sobre su
funcionamiento en cuanto al uso de drones para transportar las transfusiones de
sangre.
La segunda parte del documental se centra en el ámbito educativo, con un enfoque
en un colegio local, el colegio situado en la localidad de Apeki Tumba. A través de
diversos alumnos que nos enseñan las instalaciones se crea una especie de
recorrido por todo el colegio. Mediante entrevistas con un toque más personal los
alumnos ofrecen una visión propia sobre sus ambiciones y el contexto del país.
A través de este proyecto se pretende no solo informar sino también inspirar a otros
alumnos de la universidad a realizar el programa de voluntariado y abarcar una
perspectiva a más cercana sobre el funcionamiento del país.
In this final degree project, a documentary filmed in Rwanda, a small country located
in Southern Africa, is presented. It was created during a volunteer program
organized by the university. The goal is to showcase the progress in two
fundamental areas for the country's development: health and education. In the first
part, the documentary focuses on Rwanda's healthcare system. The filming took
place at Nemba Hospital, where UMH volunteers carry out their activities. This
section emphasizes how the hospital operates, particularly in the use of drones to
transport blood transfusions. Through footage captured at the hospital, context is
provided for the location, and interviews with healthcare staff, accompanied by voiceover
narration, create the narrative thread of the story. The second part of the
documentary centers on education, focusing on a local school, Apeki Tumba School.
Through various students who guide us through the facilities, a sort of tour of the
entire school is created. Personal interviews with the students offer their
perspectives on their ambitions and the context of the country. Given that Rwanda
was the victim of a massive genocide 30 years ago, the students share their opinions
on the country's progress since then. This documentary not only combines the use of
images but also involves the entire production process, including recording, editing,
and post-production. In conclusion, the documentary provides an overview of
healthcare and education from an evolutionary perspective on the country's situation
over the past 30 years. Through this project, the aim is not only to inform but also to
inspire other university students to participate in the volunteer program and gain a
closer understanding of how the country operates.
|
Palabras clave/Materias: Documental Voluntariado Edición Rwanda Educación Sanidad Documentary interviews editing education healthcare |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
|