Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartinez Fabre, Mario Pablo-
dc.contributor.authorPalomino Rojas, Laura-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-11-13T09:01:12Z-
dc.date.available2024-11-13T09:01:12Z-
dc.date.created2024-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33840-
dc.description.abstractInvestigando la obra y trayectoria del director Juan Antonio Bayona, así como sus referentes cinematográficos a partir de los cuales ha formado su criterio a la hora de realizar proyectos audiovisuales, analizaré su último trabajo como director, la película La sociedad de la nieve, y en concreto sobre la labor de montaje realizada por Jaume Martí y Andrés Gil en esta misma producción. Este análisis se enfocará en la visión que tiene Bayona en relación a varios aspectos del montaje y las cualidades que presenta para elegir todas las piezas necesarias para crear “un puzzle perfecto”. Se indagará, por ello, en los referentes del film, en las estrategias de producción, y en otros factores implicados en el montaje y en su estructura temporal, en el juego de planos empleados a lo largo de la obra, en la duración de los mismos y la relación entre ellos. Además de captar qué tipo de objetivos y materiales se utilizaron expresamente en el rodaje para desarrollar la tensión emocional en momentos clave de la historia y, así, generar un resultado significativo en su experiencia de visionado. Buscando comprender cómo cada una de las decisiones en el montaje afectan en la experiencia cinematográfica de una manera convincente y emotiva. Incluyendo una parte reservada para comparar esta película con la que se hizo en 1993 y, aunque aparentemente se trate de la misma historia, descifrar qué elementos han sido determinantes y decisivos para que esta nueva entrega haya calado tan profundamente en la audiencia.es_ES
dc.description.abstractInvestigating the work and career of director Juan Antonio Bayona, as well as his cinematographic references from which he has formed his criteria when making audiovisual projects, I will analyze his last work as a director, the film “The Snow Society”, and specifically about the editing work carried out by Jaume Martí and Andrés Gil in this same production. This analysis will focus on Bayona's vision in relation to various aspects of assembly and the qualities it presents to choose all the necessary pieces to create a perfect puzzle. Therefore, we will investigate the references of the film, the production strategies, and other factors involved in the editing and its temporal structure, in the set of shots used throughout the work, in the duration of the themselves and the relationship between them. In addition to capturing what type of lenses and materials were expressly used in the filming to develop emotional tension at key moments in the story and, thus, generate a meaningful result in your viewing experience. Seeking to understand how each of the editing decisions affects the cinematographic experience in a convincing and emotional way. Including a part reserved to compare this film with the one made in 1993 and, although apparently it is the same story, decipher what elements have been determining and decisive for this new installment to have penetrated the audience so deeply.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent62es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmontajees_ES
dc.subjectreferenteses_ES
dc.subjectexperienciaes_ES
dc.subjectproducciónes_ES
dc.subjectpelículaes_ES
dc.subjectmontagees_ES
dc.subjectreferenceses_ES
dc.subjectexperiencees_ES
dc.subjectproductiones_ES
dc.subjectfilmes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.titleAnálisis del montaje de “La sociedad de la nieve” a través de la mirada de J.A. Bayonaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 CAU_TFG_PALOMINO_ROJAS_LAURA.pdf

35,07 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.