Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33504
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Fernández, Manuel-
dc.contributor.authorYunta Sánchez, Tania-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-10-15T09:30:46Z-
dc.date.available2024-10-15T09:30:46Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33504-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la figura de los coordinadores de intimidad en los medios audiovisuales desde los inicios de la representación de la sexualidad en el cine, la mujer y los primeros desnudos hasta la actualidad. En este sentido, mientras que no se ha tenido la ayuda de estos profesionales, los actores se han tenido que enfrentar a duros desafíos. Lo que se busca en esta investigación es dar a conocer esta nueva profesión porque se tiene una visión errónea. No se centra en sobreproteger a las actrices, ni en quitar libertad, sino que atienden y cuidan, toda vez que son mediadoras y comunicadoras entre el equipo y los protagonistas. Su presencia en los sets de rodajes garantiza la seguridad y el bienestar de los actores durante las escenas que implican sexualidad, desnudez, etc. Por tanto, manifestar su evolución es fundamental para enseñar los beneficios que aporta la presencia de este reciente rol en la industria cinematográfica. Todavía parte de la sociedad no acepta esta figura de la misma manera, puesto que la perciben como policías y la asocian a una restricción de la libertad. Sin embargo, profesionales como Tábata Cerezo y Lucía Delgado, pioneras en la coordinación de intimidad y actrices, hablan desde su experiencia de la necesidad de tener un rol tan importante, ya que ayudan a crear un espacio de trabajo más ético y profesional, mientras se proporciona confianza, consentimiento y comunicación. Por tanto, se puede concluir que todavía existen situaciones incómodas en los rodajes donde los actores pueden sentir vulnerabilidad. Aun así, es notable el cambio de la sexualidad en los medios, puesto que se solía actuar desde una visión cosificada, tratando a los sujetos como objetos y con el paso de tiempo, representa la sexualidad de manera más variada con un ambiente respetuoso para los involucrados.es_ES
dc.description.abstractThe figure of intimacy coordinators in the audiovisual media is analyzed from the beginnings of the representation of sexuality in cinema, women and early nudity to the present day. While there has been no help from these professionals, the actors have had to face tough challenges. What is sought in this research is to raise awareness of this new profession because it has an erroneous vision. It does not focus on overprotecting the actresses, nor on taking away freedom, but they attend and take care, while they are mediators and communicators between the crew and the protagonists. Their presence on film sets ensures the safety and well-being of the actors during scenes involving sexuality, nudity, etc. Therefore, demonstrating their evolution is essential to show the benefits of the presence of this recent role in the film industry. Still part of society does not accept this figure in the same way, since they perceive them as policemen and as a restriction of freedom. However, professionals such as Tábata Cerezo and Lucía Delgado, pioneers in the coordination of intimacy and actresses, speak from their experience of the need to have such an important role, since they help to create a more ethical and professional work space, while providing trust, consent and communication. Therefore, it is concluded knowing that there are still uncomfortable situations on shoots where actors may feel vulnerable. Even so, it is remarkable the change of sexuality in the media, since it used to act from a reified vision, treating the subjects as objects and with the passage of time, it represents sexuality in a more varied way with a respectful environment for those involved.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent29es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSexualidades_ES
dc.subjectcoordinador de intimidades_ES
dc.subjectdesnudoses_ES
dc.subjectbienestares_ES
dc.subjectseguridades_ES
dc.subjectSexualityes_ES
dc.subjectintimacy coordinatores_ES
dc.subjectnudityes_ES
dc.subjectwellnesses_ES
dc.subjectsecurityes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.titleCoordinadores de Intimidad en los Medios Audiovisualeses_ES
dc.title.alternativeMinors in the audiovisual mediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 CAU_TFG_YUNTA_SÁNCHEZ_TANIA.pdf

874,97 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.