Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33503

Menores en los medios audiovisuales


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 PER_TFG_YUNTA_SÁNCHEZ_TANIA.pdf

1,36 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Menores en los medios audiovisuales
Autor :
Yunta Sánchez, Tania
Tutor:
Ortiz Fernández, Manuel  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33503
Resumen :
Se pretenden analizar los derechos de los menores de edad en los medios audiovisuales. Para ello, se da a conocer la propia imagen, la intimidad y honor de estos para evitar la vulneración de sus propios derechos. Principalmente, se hace hincapié en redes sociales como es Instagram. Se realiza un breve análisis de cómo influye la industria publicitaria en este medio digital a través de los menores. A su vez, esta situación genera polémicas, ya que a través de la exposición constante se vulnera la protección de los menores, sobre todo de aquellos que son descendientes de personas reconocidas. Tras este contexto, se plantean cuestiones éticas y legales tanto para la sociedad como para la industria publicitaria. No solo se investiga a los menores en las plataformas digitales, sino también en otros medios publicitarios como es la televisión.
The aim of this work is to analyze the violated rights of minors, their own image and privacy in the audiovisual media. For this purpose, the following has been carried out The aim is to analyze the rights of minors in the audiovisual media. To this end, the self-image, privacy and honor of minors is made known in order to avoid the violation of their own rights. Mainly, emphasis is placed on social networks such as Instagram. A small analysis is made of how the advertising industry influences this digital media through minors. In turn, this situation generates controversy, since through constant exposure the protection of minors is violated, especially those who are descendants of recognized persons. Against this backdrop, ethical and legal questions arise for both society and the advertising industry. Not only minors are investigated on digital platforms, but also in other advertising media such as television.
Palabras clave/Materias:
Menores de edad
derechos fundamentales
influencers
vulnerar
redes sociales
Minors
fundamental rights
influencers
violate
social networks
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.