Título : Menores en los medios audiovisuales |
Autor : Yunta Sánchez, Tania |
Tutor: Ortiz Fernández, Manuel |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33503 |
Resumen :
Se pretenden analizar los derechos de los menores de edad en los medios audiovisuales. Para ello, se da a conocer la propia imagen, la intimidad y honor de estos para evitar la vulneración de sus propios derechos. Principalmente, se hace hincapié en redes sociales como es Instagram. Se realiza un breve análisis de cómo influye la industria publicitaria en este medio digital a través de los menores. A su vez, esta situación genera polémicas, ya que a través de la exposición constante se vulnera la protección de los menores, sobre todo de aquellos que son descendientes de personas reconocidas. Tras este contexto, se plantean cuestiones éticas y legales tanto para la sociedad como para la industria publicitaria.
No solo se investiga a los menores en las plataformas digitales, sino también en otros medios publicitarios como es la televisión.
The aim of this work is to analyze the violated rights of minors, their own image and privacy in the audiovisual media. For this purpose, the following has been carried out
The aim is to analyze the rights of minors in the audiovisual media. To this end, the self-image, privacy and honor of minors is made known in order to avoid the violation of their own rights. Mainly, emphasis is placed on social networks such as Instagram. A small analysis is made of how the advertising industry influences this digital media through minors. In turn, this situation generates controversy, since through constant exposure the protection of minors is violated, especially those who are descendants of recognized persons. Against this backdrop, ethical and legal questions arise for both society and the advertising industry.
Not only minors are investigated on digital platforms, but also in other advertising media such as television.
|
Palabras clave/Materias: Menores de edad derechos fundamentales influencers vulnerar redes sociales Minors fundamental rights influencers violate social networks |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
|