Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33457

Burgercast, el primer podcast para hamburgueserías españolas. Modelo de negocio y creación de la marca

Título :
Burgercast, el primer podcast para hamburgueserías españolas. Modelo de negocio y creación de la marca
Autor :
Pascual Narváez, Sebastián
Tutor:
Ramón Marí, Cristian
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33457
Resumen :
Este Trabajo Final de Grado (TFG) se centra en la creación de ‘Burgercast’, un servicio de branded podcast especializado en franquicias de hamburguesas en España. Para ello, se ha realizado una investigación académica de las nuevas formas de modelo de negocio y de construcción de branding en el periodismo tradicional y en la comunicación corporativa, con la intención de desarrollar con Burgercast un proyecto de comunicación solvente y adaptado a la realidad del mercado actual. Este análisis combina el uso de recursos bibliográficos que evidencian estos cambios hacia los que se orienta la empresa de comunicación con una entrevista en profundidad al CEO de una de los clientes potenciales para comprender la utilidad de la herramienta del podcast para el medio. La aportaciones de estos proyectos son, por un lado, la aplicación de un modelo replicable por otros sectores, que explora el uso del branded podcast como medio de comunicación, y por otro, la contribución a nuevas formas de comunicación digital y construcción del branding empresarial aplicadas a entornos específicos.
This Final Degree Project (TFG) focuses on the creation of ‘Burgercast’, a branded podcast service specializing in burger franchises in Spain. To this end, academic research has been carried out on the new forms of business models and branding construction in traditional journalism and corporate communication, with the intention of developing with Burgercast a solvent communication project adapted to the reality of the current market. This analysis combines the use of bibliographic resources that show the changes towards which the communication company is moving with an in-depth interview with the CEO of one of the potential clients to understand the usefulness of the podcast tool for the medium. The contributions of these projects are, on the one hand, the application of a replicable model for other sectors, which explores the use of the branded podcast as a means of communication, and on the other hand, the contribution to new forms of digital communication and construction of business branding applied to specific environments.
Palabras clave/Materias:
branded-podcast
franquicias
hamburguesas
negocio
marca
franchise
hamburgers
business
branding
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.