Título : Burgercast, el primer podcast para hamburgueserías españolas. Modelo de negocio y creación de la marca |
Autor : Pascual Narváez, Sebastián |
Tutor: Ramón Marí, Cristian |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33457 |
Resumen :
Este Trabajo Final de Grado (TFG) se centra en la creación de ‘Burgercast’, un servicio
de branded podcast especializado en franquicias de hamburguesas en España.
Para ello, se ha realizado una investigación académica de las nuevas formas de modelo
de negocio y de construcción de branding en el periodismo tradicional y en la
comunicación corporativa, con la intención de desarrollar con Burgercast un proyecto
de comunicación solvente y adaptado a la realidad del mercado actual.
Este análisis combina el uso de recursos bibliográficos que evidencian estos cambios
hacia los que se orienta la empresa de comunicación con una entrevista en
profundidad al CEO de una de los clientes potenciales para comprender la utilidad de la
herramienta del podcast para el medio.
La aportaciones de estos proyectos son, por un lado, la aplicación de un modelo
replicable por otros sectores, que explora el uso del branded podcast como medio de
comunicación, y por otro, la contribución a nuevas formas de comunicación digital y
construcción del branding empresarial aplicadas a entornos específicos.
This Final Degree Project (TFG) focuses on the creation of ‘Burgercast’, a branded
podcast service specializing in burger franchises in Spain.
To this end, academic research has been carried out on the new forms of business
models and branding construction in traditional journalism and corporate
communication, with the intention of developing with Burgercast a solvent
communication project adapted to the reality of the current market. This analysis combines the use of bibliographic resources that show the changes
towards which the communication company is moving with an in-depth interview with
the CEO of one of the potential clients to understand the usefulness of the podcast tool
for the medium.
The contributions of these projects are, on the one hand, the application of a replicable
model for other sectors, which explores the use of the branded podcast as a means of
communication, and on the other hand, the contribution to new forms of digital
communication and construction of business branding applied to specific
environments.
|
Palabras clave/Materias: branded-podcast franquicias hamburguesas negocio marca franchise hamburgers business branding |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
|