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Intervención con ejercicios multicomponente de baja intensidad, ¿permite reducir la prefragilidad y fragilidad en A. Primaria?


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Título :
Intervención con ejercicios multicomponente de baja intensidad, ¿permite reducir la prefragilidad y fragilidad en A. Primaria?
Autor :
Rubio Soliva, Jennifer
Tutor:
Soler Torro, José Manuel
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Medicina Clínica
Fecha de publicación:
2024-07-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33410
Resumen :
En los últimos años, el envejecimiento de la población ha producido un mayor interés en estrategias sociosanitarias que permitan que este se produzca de forma más saludable. Entre estas estrategias destaca el abordaje de la fragilidad y la capacidad funcional mediante medidas como el ejercicio de carácter multicomponente como el programa VIVIFRAIL. Este proyecto de investigación busca plantear si el empleo de un programa de ejercicios multicomponente VIVIFRAIL en Atención Primaria permite reducir la evolución de la fragilidad y sus formas previas a través de la cuantificación de la capacidad funcional antes y después del programa de ejercicios, así como la modificación de estadios de fragilidad y el impacto que puede conllevar a nivel sociosanitario. Se llevará a cabo mediante ensayo clínico aleatorizado sobre población mayor de 70 años no institucionalizada a los que se medirá su capacidad funcional antes de la intervención. Posteriormente se realizará programa de ejercicios VIVIFRAIL supervisado durante 3 meses y posteriormente a nivel domiciliario hasta completar un año y valorar la capacidad funcional tras el mismo. La comparación principal será las diferencias en SPPB tras la intervención en los grupos de intervención y control.
Palabras clave/Materias:
Fragilidad
Prevención Control Anciano
Ejercicio multicomponente
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria



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