Título : La empresa familiar y el cambio de generación |
Autor : Sánchez Sorroche, Elena |
Tutor: Miralles Soler, Ramón |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33388 |
Resumen :
Las compañías familiares llevan en su ADN la vocación de ser transmitidas a las siguientes generaciones. El principal objetivo estratégico de las empresas familiares es “garantizar la supervivencia de la empresa”, incluso por delante de la obtención de beneficios que suele caracterizar a las empresas no familiares. En las empresas familiares, el cambio de generación es uno de los problemas más importantes que surge, ya que puede marcar para estas el éxito, o bien puede desembocar en un fracaso, como sucede en muchos casos.
A menudo se suele escuchar que "el abuelo la funda, los hijos la debilitan y los nietos la entierran", con ello se entiende que la causa principal del fracaso de las empresas familiares es el cambio de generación. ¿Pero, es esto cierto o realmente el factor de la familia para nada influye en la línea vital de una compañía? Y si fuera así, ¿qué es lo que realmente marca el fracaso o éxito en una empresa familiar?
Por ello, en el presente trabajo se lleva a cabo un profundo análisis de la empresa familiar y el cambio de generación, para conocer qué factores influyen en la mayoría de los casos y qué es lo que realmente sucede tras el cambio de generación para llevar a la empresa al fracaso, o si, por lo contrario, puede afectar positivamente, haciendo que la empresa continue, crezca y tenga éxito.
|
Palabras clave/Materias: Familia cambio generación fracaso éxito |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)
|