Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJUAN-PENALVA, Joaquín-
dc.contributor.authorSimó Tur, Maria-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-09-27T07:37:22Z-
dc.date.available2024-09-27T07:37:22Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33311-
dc.description.abstractEl feminismo y el audiovisual son dos campos que han estado interconectados de varias maneras a lo largo de la historia. El feminismo, como movimiento social y político, ha buscado cuestionar y transformar las desigualdades de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres. El audiovisual, por su parte, incluye una amplia gama de medios visuales, como el cine, la televisión, el videoarte y el contenido en línea, que pueden influir significativamente en la forma en que se representa y se percibe a las personas, especialmente a las mujeres. Por tanto, este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial analizar la representación que la figura femenina ha sufrido a lo largo de los años en el ámbito audiovisual, más concretamente, en el cine. Así, desde una investigación principalmente cualitativa, se ha concluido que los estereotipos se forman poco a poco y eliminarlos lleva tiempo y es preocupante ver cómo los medios de comunicación promueven ideas equivocadas que afectan a la sociedad. Por eso, este trabajo es solo una pequeña ayuda en el gran esfuerzo de encontrar y hablar sobre estos estereotipos para tratar de detener su impacto negativo.es_ES
dc.description.abstractFeminism and audiovisuals are two fields that have been interconnected in various ways throughout history. Feminism, as a social and political movement, has sought to challenge and transform gender inequalities and promote equality between men and women. Audiovisual, on the other hand, includes a wide range of visual media, such as film, television, video art and online content, which can significantly influence the way people, especially women, are represented and perceived. Therefore, the main objective of this research work is to analyze the representation that the female figure has suffered over the years in the audiovisual field, more specifically, in cinema. Thus, from a mainly qualitative research, it has been obtained that stereotypes are formed little by little and it takes time to eliminate them and it is worrying to see how the media promote wrong ideas that affect society. Therefore, this work is only a small help in the great effort to find and talk about these stereotypes in order to try to stop their negative impact.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent40es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEducación Mediáticaes_ES
dc.subjectFeminismoes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectIdentityes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectMedia Educationes_ES
dc.subjectFeminismes_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.title¿Por qué las mujeres han sido siempre silenciadas en el mundo audiovisual? La transformación de la mujer en el cine: de objeto sexual a necesaria protagonista de cambios socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 SIMÓ TUR MARIA.pdf

3,26 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.