Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/33310
Montaje y etalonaje de un cortometraje de género documental: Del mediterráneo
Título : Montaje y etalonaje de un cortometraje de género documental: Del mediterráneo |
Autor : Rico Pérez, Joel |
Tutor: Quiles Campos, Jaime |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33310 |
Resumen :
Este trabajo de fin de grado recoge la labor
realizada en cuanto a montaje y etalonaje del
cortometraje documental Del Mediterráneo (Lucía
Mompeán, 2024). Para abordar este proyecto se ha
buscado una estética antigua mediante la
implementación de pantallas partidas e intertítulos.
A través de este documento, se describe cada etapa
del proceso, desde la visualización del material
hasta el producto final, destacando la organización
del contenido, la construcción de la narrativa y las
técnicas de corrección de color para lograr una
cohesión visual que refuerce la temática del
documental.
El documento también aborda los problemas
encontrados y las soluciones aplicadas,
proporcionando una visión completa del flujo de
trabajo. Finalmente, se reflexiona sobre el impacto
de estas técnicas en la narrativa y se destaca su
importancia en la creación de un documental
atractivo y coherente.
This Bachelor's Thesis documents the editing and
color grading process of the documentary short film
Del Mediterráneo (Lucía Mompeán, 2024). The
project aims for an old-fashioned aesthetic through
the use of split screens and intertitles.
Each stage of the process is described, from the
initial review of the material to the final product,
highlighting the organization of the content, the
construction of the narrative, and the color correction
techniques used to achieve visual cohesion that
reinforces the documentary's theme.
The document also addresses the problems
encountered and the solutions applied, providing a
comprehensive view of the workflow. Finally, it
reflects on the impact of these techniques on the
narrative and emphasizes their importance in
creating an engaging and coherent documentary.
|
Palabras clave/Materias: montaje etalonaje pantalla partida intertítulos documental editing color grading split screen intertitles documentary |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Comunicación Audiovisual
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.