Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/33266
Evolución en el impacto mediático del fútbol femenino: nuevas tendencias frente a medios tradicionales
Título : Evolución en el impacto mediático del fútbol femenino: nuevas tendencias frente a medios tradicionales |
Autor : Batista Ramos, María |
Tutor: Gaibar Garcia, Lis |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33266 |
Resumen :
El fútbol femenino ha estado tradicionalmente invisibilizado en los grandes medios de
comunicación en comparación con el fútbol masculino. A través de una revisión
bibliográfica, entrevistas semiestructuradas a personas expertas y una encuesta para
conocer nuevos hábitos de consumo de este tipo de deporte, este estudio pretende realizar
un acercamiento más actualizado al estado de la cuestión del impacto mediático del fútbol
femenino en España. El resultado principal es que, a pesar de que el fútbol femenino sigue
siendo minoritario en lo que apariciones en los medios tradicionales se refiere en
comparación con el masculino, las redes sociales y los nuevos medios nativos digitales
juegan un papel fundamental en la visibilidad del fútbol femenino. De esta manera, el
cambio de paradigma social entra la juventud, y los esfuerzos de antecedentes, así como
estrategias exitosas como el modelo de Inglaterra, contribuyen a un mejor y mayor
reconocimiento de esta disciplina.
Women's soccer has traditionally been invisible in the mainstream media compared to
men's soccer. Through a literature review, semi-structured interviews with experts and a
survey to find out new consumption habits of this type of sport, this study aims to make
a more updated approach to the state of the art of the media impact of women's soccer in
Spain. The main result is that, despite the fact that women's soccer is still a minority in
terms of appearances in traditional media compared to men's, social networks and new
digital native media play a fundamental role in the visibility of women's soccer. In this
way, the change of social paradigm among youth, and the efforts of background, as well
as successful strategies such as the England model, contribute to a better and greater
recognition of this discipline.
|
Palabras clave/Materias: Fútbol femenino Cobertura mediática Redes sociales Medios tradicionales Noticias deportivas Women’s football Media coverage Social media Tradicional media Sports news |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Comunicación Audiovisual
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.