Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33243
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDEL CAMPO GOMIS, FRANCISCO JOSE-
dc.contributor.advisorMartínez-Poveda, África-
dc.contributor.authorOliver Bertomeu, María Teresa-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Economía Agroambiental,Ing. Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingenieríaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-20T07:51:10Z-
dc.date.available2024-09-20T07:51:10Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33243-
dc.descriptionEspecialidad: Biología y geologíaes_ES
dc.description.abstractEl cambio climático es un hecho que no se puede negar. Son evidentes sus consecuencias, como las inundaciones, aumento de temperatura o la sequía. Es por ello, que a través de las instituciones docentes, deben poner el foco para formar y concienciar al alumnado para que adquieran conocimientos sobre el tema a través de la educación ambiental. Este estudio ha realizado una encuesta al alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de idiomas, de la Universidad Miguel Hernández (Elx), a través de Google Forms, para analizar sus conocimientos sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Tras el análisis de las encuestas, podemos concluir que el alumnado del máster tiene conocimientos sobre los ODS en general, y además está dispuesto a tomar diferentes medidas para frenar el cambio climático. Por otro lado, se proponen actividades para el alumnado del máster, así como para el estudiantado de secundaria para trabajar el ODS 13: Acción por el clima.es_ES
dc.description.abstractClimate change is a fact that cannot be denied. Its consequences are evident, such as flooding, temperature increase or drought. That is why, through educational institutions, they must focus on training and raising awareness among students so that they acquire knowledge on the subject through enviromental education. This study has conducted a survey to the students of the Master’s Degree in Teacher Training ESO and Bachillerato, FP an Language Teaching, of the University Miguel Hernández (Elx), through Google Forms, to analyze their knowledge about the objectives of sustainable development. After the analysis of the surveys, we can conclude that the students of the master’s degree have knowledge about the SDGs in general, and are also willing to take different measures to curb climate change. On the other hand, activities are proposed for the Master’s students as well for secondary school students to work on SDG 13: Climate action.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent56es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectODS 13es_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEDSes_ES
dc.subjectSDGes_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleConocimiento del ODS 13 en los estudiantes del máster de profesorado y actividades formativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 OLIVER BERTOMEU, MARIA TERESA_1821499_assignsubmission_file_TFM_OLIVER BERTOMEU_MARIA TERESA_73997278E_compressed.pdf
638,17 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???