Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez-Espín, Jose J.-
dc.contributor.advisorMingorance Pérez, Agustín-
dc.contributor.authorPérez Tafalla, Paula-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-19T10:58:45Z-
dc.date.available2024-09-19T10:58:45Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33224-
dc.descriptionEspecialidad: Artes plásticas, Visual y Audiovisuales_ES
dc.description.abstractEn la búsqueda de mejora de la infraestructura digital de todas las etapas del ámbito educativo en el territorio español, este proyecto aborda la revisión bibliográfica de aquellos criterios que fundamentan las bases de la materia del diseño de experiencia de usuario, la accesibilidad y la interacción persona-ordenador con relación a los entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Además, se realiza el análisis cualitativo-exploratorio de las plataformas de principal uso en el territorio con énfasis en el área de la Comunidad Valenciana. En la primera fase, se encontró que los usuarios actuales disponen de una competencia digital básica muy superior, siendo un 84.6% y superando por 14 puntos a la media europea (2021), frente a la infraestructura disponible en el país, pues sólo el 68.6% de los centros educativos dispone de una plataforma digital, evidenciando la carencia de una infraestructura robusta, que ofrezca respuesta a las necesidades del nativo digital. En la segunda fase, se busca ofrecer un análisis del perfil de los usuarios del nativo digital en los aspectos de personalidad y aquello que les caracteriza en su forma de aprendizaje como la necesidad de incorporar muchos elementos visuales para facilitar la comprensión, la capacidad de realizar multitarea, o la habilidad innata del lenguaje y códigos del entorno digital. Con ello, se propone la marca “Docealis”, el proyecto que unificará los valores que se quieren transmitir en la plataforma, y convertirlo en un diseño sólido, accesible, e inclusivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent47es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño de interfaz de usuarioes_ES
dc.subjectDiseño universal de aprendizajees_ES
dc.subjectAccesibilidad Webes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectAplicación del método heurísticoes_ES
dc.subjectUX/UIes_ES
dc.titleEl diseño de experiencia de usuario en las plataformas virtuales de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 PEREZ TAFALLA, PAULA_1821477_assignsubmission_file_TFM - PaulaPerezTafalla_compressed.pdf
6,4 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.