Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaballero Toro, Rubén-
dc.contributor.authorMassó Ibarra, Valea-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-18T12:51:27Z-
dc.date.available2024-09-18T12:51:27Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33218-
dc.descriptionEspecialidad: Matemáticases_ES
dc.description.abstractLas matemáticas son fundamentales en la sociedad actual, ya que el dominio de conceptos numéricos básicos es esencial para el desarrollo económico y el bienestar de la ciudadanía. Se observa una falta de conocimiento en matemáticas básicas entre los estudiantes, pasando de cursos primarios a superiores, lo que puede generar altos niveles de ansiedad matemática y dificultades en etapas educativas posteriores relacionados con las carreras Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics (en adelante, STEAM). Para incluir a estos alumnos, las metodologías más efectivas son la instrucción explícita, el uso de heurística y las diferentes formas de estudiar un mismo concepto, entre otras. La nueva ley educativa española LOMLOE ( Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) incluye en sus competencias clave la competencia digital por lo que es crucial incluir herramientas TIC en educación y, en particular, en la inclusión de estos estudiantes. El uso de la herramienta Issuu, aplicando las metodologías mencionadas y adaptando los conceptos al nivel de cada uno de los estudiantes, facilitarán la comprensión de los conceptos básicos, potenciando su nivel matemático.es_ES
dc.description.abstractMathematics is fundamental in today's society, as mastery of basic numerical concepts is essential for economic development and the well-being of citizens. A lack of knowledge in basic mathematics is observed among students moving from primary to higher grades, which can generate high levels of math anxiety and difficulties in later educational stages related to STEAM careers. To include these students, the most effective methodologies are explicit instruction, the use of heuristics and different ways of studying the same concept, among others. The new Spanish educational law LOMLOE (Organic Law 3/2020, of December 29th, which modifies the Organic Law 2/2006, of May 3rd, on Education) includes in its key competences the digital competence so it is crucial to include ICT tools in education and, in particular, in the inclusion of these students. The use of the Issuu tool, applying the mentioned methodologies and adapting the concepts to the level of each of the students, will facilitate the understanding of the basic concepts, enhancing their mathematical level.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent26es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectInserciónes_ES
dc.subjectansiedad matemáticaes_ES
dc.subjectSTEAMes_ES
dc.subjectLOMLOEes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleLa inteligencia artificial en la inclusión de alumnos con dificultades en matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 TFM MASSO IBARRA, VALEA.pdf

6,77 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.