Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/33168
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rives Sánchez, Ana T. | - |
dc.contributor.author | Marco Galiano, Pascual | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T08:56:05Z | - |
dc.date.available | 2024-09-17T08:56:05Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33168 | - |
dc.description | Especialidad: FOL y otras familias | es_ES |
dc.description.abstract | El sistema educativo y, en particular, la Formación Profesional (en adelante FP), son elementos cruciales para el bienestar y el progreso de una sociedad. La FP no solo ayuda a los individuos a encontrar empleo y mejorar su calidad de vida, sino que también proporciona a las empresas trabajadores cualificados para competir en un entorno globalizado y tecnológico. A lo largo de la historia de España, la FP ha evolucionado desde sus inicios en el siglo XX hasta las reformas más recientes, como la Ley Orgánica 3/2022, que integra y moderniza el sistema de FP. La nueva ley establece un enfoque unificado que incluye la FP para estudiantes y trabajadores, con énfasis en la acreditación de competencias y la flexibilidad del sistema. Introduce una variedad de grados de formación, desde "micro-formaciones" hasta cursos de especialización, promueve la formación dual, que combina la teoría con la práctica en empresas y la figura de los Centros Integrados de FP (CIFP). También destaca la importancia de adaptarse a las necesidades del mercado laboral, la inclusión de personas con necesidades específicas y la actualización constante de las competencias profesionales | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Certificados de profesionalidad | es_ES |
dc.subject | Competencias profesionales | es_ES |
dc.subject | Cualificaciones profesionales | es_ES |
dc.subject | Formación profesional dual | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Familias profesionales | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Análisis de los cursos de especialización dentro de la nueva formación profesional | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |

Ver/Abrir:
TFM Marco Galiano, Pascual.pdf
389,26 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.