Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33146
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sirvent Herrera, María Carla | - |
dc.contributor.author | Llorens Mira, Laura | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T11:25:31Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T11:25:31Z | - |
dc.date.created | 2024-05-27 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33146 | - |
dc.description | Especialidad: Servicios sociosanitarios | es_ES |
dc.description.abstract | En los últimos años han aumentado las migraciones en nuestro país y, por ende, la presencia de alumnado inmigrante en las escuelas. Muchos de estos estudiantes se enfrentan a diversos obstáculos educativos y sociales durante su etapa estudiantil y una vez finalizada, a la hora de encontrar trabajo. Este trabajo de revisión bibliográfica explora los retos educativos y sociales relacionados con el alumnado inmigrante en desventaja social, así como las metodologías para una educación inclusiva y de calidad. Se examinan la evolución histórica de la migración, la legislación actual, los desafíos y oportunidades, y las medidas de atención educativa. Haciendo especial mención a la Formación Profesional como elemento clave para la formación del estudiantado cuyo objetivo es la inserción laboral o para aquellos menores no acompañados. El objetivo es dotar al estudiantado de una educación equitativa, inclusiva e intercultural y se pretende llegar mediante formación del profesorado y el uso de metodologías innovadoras que faciliten el aprendizaje | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 26 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alumnado inmigrante | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Inclusión intercultural | es_ES |
dc.subject | Inmigración | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Educación sin barreras: apoyo al alumnado inmigrante en situación de desventaja | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM Llorens Mira, Laura.pdf
690,8 kB
Adobe PDF
Share: