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dc.contributor.advisorMartínez Martínez, Rosa María-
dc.contributor.authorLanzarote Puerta, Alberto-
dc.date.accessioned2024-09-16T10:42:17Z-
dc.date.available2024-09-16T10:42:17Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33139-
dc.descriptionEspecialidad: Física y Químicaes_ES
dc.description.abstractLa didáctica de la física y la química ha evolucionado a lo largo de los años gracias en parte a la investigación de los docentes en la forma de asimilación de conceptos de los estudiantes y el conocimiento de las ideas previas con las que cuentan. La creación del concepto mental en los estudiantes está influido por estas ideas previas, las cuales los alumnos extraen de su entorno o experiencias a lo largo de sus vidas, no siempre estas ideas son las correctas, entonces hablamos de ideas o concepciones alternativas, las cuales suponen un reto para los docentes, ya que lograr transformar estas concepciones alternativas en el concepto científico puede ser una tarea difícil. Por ello en este trabajo se realizó una revisión bibliográfica a diversos artículos de repercusión notable, especializados en identificar estas concepciones alternativas y realizar propuestas de cómo modificarlas. Los artículos en su mayoría eran de lengua hispano hablante, tanto españoles como sudamericanos. Finalmente se realizó una propuesta para mejorar esta capacidad de los docentes de identificar las concepciones alternativas de los estudiantes y una serie de consejos para poder eliminarlas y transmitir los conocimientos de manera sencilla y directaes_ES
dc.description.abstractThe didactics of physics and chemistry has evolved over the years, thanks in part to teachers' research into the way students assimilate concepts and the knowledge of the prior ideas they have. The creation of the mental concept in students is influenced by these previous ideas that students extract from their environment or experiences throughout their lives, not always these ideas are correct, then we talk about ideas or alternative conceptions, which pose a challenge to teachers because achieving the transformation of these alternative conceptions into the scientific concept can be a difficult task. For this reason, in this paper we have carried out a literature review of several articles of note that have specialized in identifying these alternative conceptions and making proposals for their modification. Most of the articles were Spanish-speaking, both Spanish and South American. Finally, a proposal was made to improve teachers' ability to identify students' alternative conceptions and a series of tips to eliminate them and transmit knowledge in a simple and direct wayes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAsimilación de conceptoses_ES
dc.subjectConcepto científicoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleConcepciones alternativas en la disciplina de químicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


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