Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJUAN-PENALVA, Joaquín-
dc.contributor.authorLorente Nieto, Tamara-
dc.date.accessioned2024-09-13T12:38:20Z-
dc.date.available2024-09-13T12:38:20Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33131-
dc.descriptionEspecialidad: Lengua Castellana y Literaturaes_ES
dc.description.abstractEste trabajo busca analizar los beneficios de la lectura desde el ámbito de la psicología, puesto que es un aspecto clave para trabajar la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Se analizarán los hábitos lectores actuales, los beneficios a nivel neurológico, psicológico y fisiológico yse realzará el rol de docente como mediador hacia la animación lectora. Finalmente, como conclusión de esta revisión, se propondrán varias actividades articuladas desde el centro educativo para la correcta consolidación del hábito lector. Estas actividades irán dirigidas al alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria, según las fechas y efemérides del calendario académico. Las actividades están diseñadas siguiendo las actuales metodologías activas del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Esta revisión bibliográfica cuenta con 9 actividades, presentadas de forma motivacional hacia el estudiante. El centro educativo será el eje transversal de estas actividades interdisciplinariases_ES
dc.description.abstractThis assignment aims to assess the current reading habits and the psychological, neurological and physiological benefits of this activity, which will be carried out in our academic center. In addition, this essay will highlight the role of the teacher as a mediator towards the reading animation progress. Finally, multiple pedagogical proposals will be depicted, in response to a correct development of reading habits. These activities are designed to be conducted in the feature of Compulsory Secondary Education, by following the anniversary dates of the academic calendar. The activities are designed following the current active methodologies of the Teaching-Learning process. This bibliographic review contains 9 activities, presented in a motivational way towards the student. The educational center will represent the transversal axis of these interdisciplinary activitieses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent28es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBeneficios de la lecturaes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectHábitos de la lecturaes_ES
dc.subjectPlanes de lecturaes_ES
dc.subjectDidáctica de la literaturaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleConsolidación del hábito de la lectura a través de un plan lector para secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Lorente Nieto, Tamara.pdf

419,91 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.