Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33115
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aznar-Márquez | - |
dc.contributor.author | Nájar Martínez, José Iván | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T11:53:25Z | - |
dc.date.available | 2024-09-13T11:53:25Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33115 | - |
dc.description | Especialidad: Economía | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo propone la integración de la medición del bienestar en la enseñanza de la materia de economía para alumnos de 1º de Bachillerato en la Comunidad Valenciana. Para ello, se cuestiona la relación tradicional entre el PIB y la medición del bienestar, explorando alternativas como el Índice de Desarrollo Humano, la Felicidad Interna Bruta o el Índice de Progreso Genuino. Además, se realiza una propuesta de intervención donde el objetivo es abordar la medición del bienestar y fomentar la reflexión crítica sobre la calidad de vida. Facilitando el entendimiento de los problemas contemporáneos desde una perspectiva multidisciplinar y promoviendo la transversalidad con otras áreas del conocimiento, para enriquecer la comprensión de los vínculos entre economía y sociedad mediante actividades prácticas colaborativas y debates sobre la inclusión de nuevos componentes para la medición del bienestar como el voluntariado o el cuidado del hogar. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper proposes the integration of the measurement of well-being in the teaching of the subject of economics for students in the first year of Bachillerato in the Valencian Community. To this end, the traditional relationship between GDP and well-being is questioned, exploring alternatives such as the Human Development Index, Gross Domestic Happiness or the Genuine Progress Index. In addition, an intervention proposal is made where the aim is to address the measurement of well-being and encourage critical reflection on the quality of life. Facilitating the understanding of contemporary problems from a multidisciplinary perspective and promoting transversality with other areas of knowledge, to enrich the understanding of the links between economy and society through collaborative practical activities and debates on the inclusion of new components for the measurement of well-being such as volunteering or home care. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Bienestar | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | La medición del bienestar en el ámbito de la materia de economía de 1º de bachillerato en la Comunidad Valenciana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM NAJAR MARTINEZ, JOSE IVAN.pdf
1,43 MB
Adobe PDF
Share: