Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/33111
Revisión bibliográfica y propuesta de enseñanza a través de una situación de aprendizaje en ESO como medio de resolución de problemas tecnológicos en las materias de Tecnología y Tecnología y Digitalización en ESO trabajando a su vez uno o varios objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
Título : Revisión bibliográfica y propuesta de enseñanza a través de una situación de aprendizaje en ESO como medio de resolución de problemas tecnológicos en las materias de Tecnología y Tecnología y Digitalización en ESO trabajando a su vez uno o varios objetivos de desarrollo sostenible (ODS) |
Autor : Juan Bixquert, Borja |
Tutor: Fernández, Juan Ramón |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33111 |
Resumen :
Este proyecto propone un enfoque educativo innovador para la enseñanza de la asignatura de Tecnología y Tecnología y Digitalización en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), centrado en la resolución de problemas tecnológicos y la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A través de una propuesta de aprendizaje, los estudiantes implementarán habilidades técnicas y desarrollarán una comprensión de los desafíos globales y las soluciones tecnológicas sostenibles. El trabajo conlleva un antecedente histórico bastante significativo. La evolución de la tecnología en la sociedad educativa tiene un papel fundamental en el marco didáctico actual. El objetivo fundamental es fomentar la resolución de problemas tecnológicos y el principal método de resolución será el de proyectos (colaborativos basados en problemas reales). Desarrollando una conciencia ambiental relevante, ligado con la importancia de integrar los ODS en la educación tecnológica. La educación en Tecnología debe ser clave ya que nos ayuda a promover un futuro sostenible
This project proposes an innovative educational approach for teaching the subject of Technology and Technology and Digitalization in Compulsory Secondary Education (ESO), focused on technological problem solving and the integration of the Sustainable Development Goals. Through a learning approach, students will implement technical skills and develop an understanding of global challenges and sustainable technological solutions. The work carries a significant historical background. The evolution of technology in the educational society plays a key role in today's didactic framework. The fundamental objective is to encourage the resolution of technological problems and the main method of resolution will be that of projects (collaborative based on real problems). Developing a relevant environmental awareness, linked with the importance of integrating the SDGs in technology education. Technology education should be key as it helps us to promote a sustainable future
|
Notas: Especialidad: Tecnología y Digitalización |
Palabras clave/Materias: Educación Secundaria Obligatoria Resolución de problemas ODS Digitalizción Resolución de problemas ODS Conciencia ambiental |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.