Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33107
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dc.contributor.advisorBernabéu García, Esther-
dc.contributor.authorNavarro Díaz, María Luisa-
dc.date.accessioned2024-09-13T11:25:49Z-
dc.date.available2024-09-13T11:25:49Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33107-
dc.descriptionEspecialidad: Formación y orientación laborales_ES
dc.description.abstractLa FP Dual se inició en España en el año 2012 con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de acercar la Formación Profesional a las necesidades reales del mercado laboral. Se buscaba también reducir la tasa de abandono escolar y aumentar la inserción laboral de los estudiantes de FP basándose en el modelo de éxito de Alemania, entre otros países europeos. En nuestro país con la entrada en vigor de la L.O. 3/2022 de Ordenación e integración de la Formación Profesional se establece que, a partir del curso 2024-2025, toda la Formación Profesional deberá adoptar un modelo dual para cubrir la demanda de empleo cualificado derivado de la modernización del actual sistema productivo y de la globalización de la economía. Doce años después de la implementación en España de la Formación Profesional Dual cabe preguntarse en qué medida el modelo de alternancia dual alemán se puede transferir con las características de las empresas españolas. El objetivo de esta revisión bibliográfica es reflejar que los motivos por los que no se implementa en nuestro país al mismo nivel que en Alemania nada tiene que ver con el tipo o tamaño de las empresas y plasmar las deficiencias observadas para aportar pautas de actuación para un correcto establecimiento de este sistema formativo en todas las CCAAs del Estado español.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFP Duales_ES
dc.subjectEmpleabilidades_ES
dc.subjectInserción laborales_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectParo juveniles_ES
dc.subjectAlemaniaes_ES
dc.subjectMercado de trabajoes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleFP Dual en España: ¿Es factible replicar el modelo alemán?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


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