Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33056
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortés Miralles, Jorge-
dc.contributor.authorPayá Belda, Mario-
dc.date.accessioned2024-09-11T10:14:26Z-
dc.date.available2024-09-11T10:14:26Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33056-
dc.descriptionEspecialidad: F.P. Industrialeses_ES
dc.description.abstractHoy en día, el potencial alumnado de un ciclo formativo necesita una motivación extra para terminar de forma notable sus estudios, tanto de grado superior como de grado medio. Los recursos de evaluación forman una parte básica en este proceso de formación. En este tipo de estudiantes las clases magistrales evaluadas mediante una prueba teórica no otorga los resultados esperados. La gran mayoría de los y las estudiantes de ciclos buscan desempeñar labores prácticas que les ayuden a afrontar su futuro en una empresa y de igual manera, la forma coherente de evaluar a dicho estudiantado, deberá ser una prueba práctica que les fuerce a poner en liza su aprendizaje y las competencias adquiridas en las clases del ciclo. Dentro de estas labores prácticas, lo realmente interesante sería poder asemejar los retos que se plantean al alumnado con las funciones que encontrarán en su futuro laboral. Para conseguir esto, se ha de considerar la posibilidad de que los y las estudiantes colaboren con otras disciplinas (Ciclos Formativos), y llevar a cabo esos retos de manera más global, ya sean ciclos formativos de la misma especialidad o de otras familias profesionales, realizando proyectos interdisciplinares. Es decir, asemejar el trabajo en los ciclos formativos al trabajo interdepartamental que se realiza en cualquier empresa, trabajando de manera paralela o incluso pudiendo ejecutar roles de cliente – proveedor.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent31es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiclo formativoes_ES
dc.subjectProyectos interdisciplinareses_ES
dc.subjectRetoses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleElaboración de recursos prácticos y rúbricas para la evaluación en FPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM PAYA BELDA, MARIO .pdf

1,19 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.